BIENVENIDOS

Bienvenidos, este blog se encuentra en proceso de construcción para brindarle la vida y obras de destacados artístas de la plástica colonense.

MAESTRO VÍCTOR LEWIS FERRER-1918-




Nace en la ciudad de Colón el 20 de diciembre de 1918. Cursó estudios en la Escuela República de Uruguay continuando estudios secundarios en la Academia Mercantil, donde se graduó en 1938. Posteriormente, se dedicó a la pintura, sin haber recibido adiestramiento en el arte pictórico aún cuando a muy temprana edad se dedicaba a su habilidad artística como el dibujo y la pintura.
Sus primeras pinturas fueron de tema retratista y aún mantiene en su colección pinturas de Carlos Gardel, Abraham Lincoln, John Kennedy por nombrar algunos.
En el inmenso campo que constituyen los estudios de pintura, el artista ha sido hábil en crear diferentes campos desde la clásica hasta la pintura moderna y terminando con la primitiva. No fue hasta el año 1973 que pintó su primer cuadro primitivo este tema era totalmente nuevo en Panamá.
Fue Gómez Sicre que al ver sus cuadros primitivos quedó impresionado y lo invitó a exponer en la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Washington, D.C. en los Estados Unidos de Norteamérica.

TRAYECTORIA EN EL CAMPO DE LA PINTURA En 1974 es invitado al Primer Salón Internacional Xerox y participa también en el Concurso Pictórico Nacional de Soberanía junto a 40 pintores en el Palacio Justo Arosemena.
En 1975 expone cuadros primitivos en PANARTE que por primera vez se hacía en Panamá. Gana el segundo Premio del Concurso Xerox y participa en la exposición "4 pintores colonenses" en el Hotel Washington Hyatt, Colón. En 1976, participa en la colectiva de pintores nacionales, en la Universidad Popular de Coclé, también en el Encuentro de la Plástica.
Latinoamericana, en la Casa de las Américas La Habana Cuba, con el cuadro "Naranjas por Botellas" y participa en el concurso Xerox.
EXPOSICIONESEn 1977, dos de sus cuadros son seleccionados para participar en el Segundo Encuentro Internacional Xerox, de las Artes Plásticas en el Teatro Rubén Darío de Nicaragua, ganando el Primer Premio como mejor obra del país.

1 comentario:

  1. Hello from Clearwater Florida USA!
    Great Blog! :D
    Im with the only radio station in the world owned and operated by kids!
    Give us a shout: www.wkid967fm.com

    ResponderEliminar